viernes, 20 de noviembre de 2015

Baúles cilíndricos blancos

Los 15 baúles cilíndricos blancos, llamados Cilindrela, los terminé haciendo por un alquiler de buzón grande entelado. Todo empezó hace más de dos meses atrás cuando una clienta, que había estado en una fiesta donde uno de mis buzones grandes entelados estaba presente, se interesó en el alquiler.


Palabra va, palabra viene, por mail primero y luego por teléfono se terminó de concretar la realización de 15 baúles que se ubicarán en las mesas de los invitados del cumpleaños de 15 años de la hija de la compradora.


Todo esto surgió porque vio en la página de las artesanías enteladas los Cilindrela, los baúles cilíndricos entelados o entelados y pintados. Nos pusimos de acuerdo con el color y la clienta eligió el blanco y los detalles en oro antiguo por el tipo de ambientación del salón de fiesta.


La idea es que esos pequeños baúles, de 10 centímetros de ancho y 9 centímetros y medio de alto, contengan saquitos de té y sobres de antiácidos para los invitados que se sentarán a las 15 mesas en la fiesta de 15 años de la hija de la compradora.


La clienta me confesó que iba a comprar y pintar los baúles pero cuando vio los que hago me los encargó. Así que previo pago del 50% de adelanto del total del monto arranqué con la construcción de los baúles que se pueden ver en las fotos que ilustran esta descripción.


Para los interesados en conocer con que materiales están confeccionados les cuento que el cuerpo de los Cilindrela es un tubo de cartón con un diámetro interno de 7 centímetros y medio. Los laterales son de fibrofácil (MDF), las molduras son sogas enteladas y luego pintadas con oro antiguo como el tirador de madera.


El exterior fue entelado con una tela de hilo y el interior con una tela tipo satén ambas de color blanco como era el deseo de la clienta. Podrían haber estado pintados, pero eso aumentaría el costo final de cada baúl. Las patas, que son la continuación de los laterales, tienen una tela polar para apoyarse sobre las distintas superficies.

Estas se puede decir que son 15 piezas únicas ya que fueron armadas para una clienta determina cumpliendo el pedido de ella. Por eso se puede ver que dice “Pieza 1/15”. Eso indica que solo existen 15 baúles iguales por el tipo de tela con que fueron entelados.

Espero que les gusten estos pequeños baúles cilíndricos que fueron hechos a medida y por pedido de una clienta interesada en el alquiler de un buzón grande entelado. Para otra ocasión queda contarles el buzón que le armé a esta misma clienta.

Mauricio Uldane
Artesano entelador

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Mañana sale publicada la nota con el buzon que me encargo la misma clienta. Para el cumpleaños de 15 años de su hija.
      Espero que te guste.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Artesano entelador

      Eliminar