sábado, 8 de marzo de 2014

Anotadela azul

Recientemente una clienta me encargó un par de anotadores. Uno de ellos lo quería entelado en una tela azul que había visto en una de las fotografías que se encuentra publicada en algunos de los sitios donde se pueden apreciar las Artesanías enteladas de Mauricio Uldane.

De esa forma le entelé el anotador con imanes, para la puerta de la heladera, que quería, como le había hecho con otro entelado en arpillera. Tuvo suerte que aún me quedara un pedazo de esa tela de color azul. Así que pude cumplir con el pedido de esta clienta.


Estos anotadores están fabricados en forma totalmente artesanal usando MDF (fibrofácil) para la base y varillas redondas de maderas como soportes del rollo de papel, que es de medida estándar, de 57 milímetros de ancho por 30 metros de largo. Este rollo de papel es fácil de adquirir en librerías o papeleras de todo el país.

El soporte de la lapicera, birome, marcador o lápiz está realizado con un pedazo de tubo de cartón que luego fue entelado. La hoja de sierra, que sirve para cortar el papel, está barnizada para que no se oxide con el paso del tiempo.


El soporte del papel, que se encuentra en la parte superior, es una varilla cuadrada de madera que luego está entelada haciendo juego con el resto del entelado del anotador con imanes.

Cada uno de los Anotadela, anotador con imanes, está numerado y fechado con lo cual se convierte en una pieza seriada de muy baja escala. Con decir que esta pieza es la número 32 y las vengo realizando desde enero de 2007.


Si estás interesado, o interesada, en una pieza de estas características ponente en contacto conmigo y te responderé de inmediato. Lo único que te pido es paciencia, porque estas piezas no tienen stock y las armo sobre pedido.

Mauricio Uldane

Artesano entelador