miércoles, 8 de julio de 2009

Noticias Enteladas, Número 36, Año 2

Pedazos de jean
La nueva línea
Pedazos de jean hace su aparición en el mundo de las artesanías enteladas. Estas piezas enteladas con retazos o trozos de viejos jeans vienen a ocupar un espacio diferente y original.

En un principio les muestro un
baúl chico, una caja portarretratos, un portarretratos de 10 centímetros por 15 centímetros y una caja de té rectangular.

El baúl chico y la caja de portarretratos tienen entelado su interior con un viejo calzoncillo. Mientras que el portarretratos y la caja de té rectangular fueron entelados en sus interiores con una vieja camisa.

De Pedazos de jean


Durante mucho tiempo fui juntando pedazos de jean sin saber bien para qué. Hasta que se me ocurrió que esos retazos, que irían a parar a la basura, se podrían usar para entelar algo.

Las piezas que integran esta nueva línea, en cierta forma, se convierten en casi únicas, porque es un difícil que se puedan repetir la combinación de los trozos. Por lo tanto las piezas son irrepetibles y adquieren un valor diferente a las demás artesanías enteladas que hago.

Espero que esta nueva línea despierte el interés de algunas
billeteras... y salgan de ese terrible mutismo que vienen sufriendo. Bromas aparte espero que estas artesanías enteladas en jean sean del agrado de la mayoría del público.

Hasta la próxima entrega de Noticias Enteladas.

Mauricio Uldane
artesano entelador