viernes, 11 de marzo de 2011

Percheritos para llaves

Noticias Enteladas, Número 61, Año 4

Les presento la nueva línea de portallaves entelados bautizados: Llavelas. Por ahora les muestro estos cuatro que inauguran la línea de portallaves, más tarde aparecerán otros modelos en diferentes tipos de telas, incluso pintados con acrílico.


Los Llavelas están armados con placas OSB (Oriented strand board, Tableros de virutas orientadas), estas placas las usó mi cuñado Marcelo Ramírez en su casa y me regaló los sobrantes. Entonces aproveché el material para armar los portallaves. El espesor del OSB es de 11,1 milímetros.

Hice tres versiones de soportes o ganchos para colgar las llaves: uno con botones de viejos jeans, otro con pitones bronceados y otro con tiradores de madera barnizados.


Las opciones de los soportes para llaves pueden adecuarse a pedido de público. Estas piezas son una muestra de lo que puedo hacer. Salvo el Llavela de arpillera y jean, que se lo vendí a mi endocrinóloga la doctora Ana María Vallina, el resto están esperando dueños o dueñas, no son pretenciosos.

En la espalda los portallaves entelados tienen dos pitones para poder ser colgados en una pared. Tienen dos pitones para evitar que al sacar las llaves el Llavela se gire.


También en la parte inferior de la parte trasera tienen un suplemento para que la pieza quede paralela a la pared, cuando se cuelga. El diseño de la pieza es propio y no copiado de ninguna parte, la idea es hacer una pieza sencilla y agradable.

Los llavelas tienen un precio de $30 y los gastos de envío corren por cuenta del cliente o clienta.

entelados.weebly.com/portallaves.html

Mauricio Uldane
artesano entelador