viernes, 17 de diciembre de 2010

Mundo Jean

Noticias Enteladas, Número 58, Año 3

Las piezas no son novedades están en mi catálogo de artesanías desde hace años. Algunas más viejas otras mucho más nuevas.

Hoy entraremos en el Mundo Jean de mis artesanías enteladas. Les mostraré tres piezas enteladas, en su exterior, en jeans usados y viejos. Un portarretratos, una caja portarretratos y un aparador para saquitos de té, forman la tríada de artesanías enteladas en jean.

Empecemos por la Retratela, portarretratos para fotos de 10 por 15 centímetros. Armado en una sola pieza, sin uniones de ninguna clase, con su respectiva patita para ponerla sobre una mesa, un escritorio o en un modular.

Retratela de jean.

La patita es removible lo cual permite usar la Retratela de forma vertical u horizontal. El vidrio de este portarretratos es antirreflex, lo que evita reflejos innecesarios.

Espalda de la Retratela de jean, donde se ve la patita de apoyo.

La Retratela está armada con fibrofácil (MDF) de 12 milímetros y la tapa posterior en fibrofácil (MDF) de 3 milímetros. La moldura es una soga de 4 milímetros de diámetro entelada.

Ahora nos toca la Portajela h, caja portarretratos para fotos de 10 por 15 centímetros. Esta caja está construida con fibrofácil (MDF) de 9 milímetros y la base de 12 milímetros, para compensar el peso de la tapa.

Portajela h de jean.

La tapa tiene un vidrio antirreflex y en la parte interior tiene una tapita atornillada para poner colocar una foto, que se vea desde el exterior.

Interior de caja portarretratos de jean.

También la tapa tiene topes para evitar que se vuelque al abrirla. El interior de la Portajela h está entelado con una tela de tapicería, que me regaló Alicia, la madrina de mi amigo Julián Pérez.

Parte trasera de Portajela h.

El interior está acolchado con goma espuma y el cierre es un perno de acero. La tapa cierra por presión e impide que se abra si se toma la caja por su tapa.

La base de la Portajela h tiene cuatro patitas circulares de goma para evitar dañar las superficies de apoyo.

Por último le toca al Saquelate, aparador para saquitos de té. Este aparador de té permite guardar los saquitos de té en forma vertical. Además el primer saquito de té del cajoncito queda visible por el vidrio que tiene al frente. La capacidad total de saquitos de té es de 42, repartidos en los tres cajoncitos.

Saquelate de jean.

El Saquelate está armado con fibrofácil (MDF) de 5 milímetros, con un base de 9 milímetros. Los cajoncitos están armados con fibrofácil (MDF) de 3 y 5 milímetros.

Cajones abiertos del aparador de té.

El interior del Saquelate está pintado con acrílico y los cajones están entelados con una tela de buzo, que también me regaló la madrina Alicia.

Los cajoncitos tienen topes para evitar que se salgan del aparador de té, al abrirlos. La base también tiene cuatro patitas de goma.

Saquelate de jean desarmada.

Las molduras son sogas de 5 milímetros de diámetro enteladas, que le dan rigidez al conjunto y a la vez la decoiran en su exterior.

Les acabo de presentar parte del Mundo Jean, el resto lo encontrarán en las página del sitio entelados.weebly.com.

Hasta la próxima.

Mauricio Uldane
artesano entelador