miércoles, 16 de febrero de 2011

Un reloj a medida

Noticias Enteladas, Número 60, Año 4

A fines del año pasado vendí un reloj de mesa, luego de seis años de haberlo armado. Esa venta me ha traído un nuevo pedido: un reloj de mesa a medida.



Básicamente el reloj se parece al Relojela de 2004, con algunos agregados pedidos por el cliente. Uno de esos agregados fueron dos estantes donde se aloja la máquina de reloj. El otro agregado, son sendos compartimientos ocultos en la base del reloj.


El Relojela de mesa está armado con fibrofácil (MDF) y un caño de PVC de 6 pulgadas de diámetro. Toda la pieza está entelada con jeans viejos y usados. También es usado el corderoy azul de la parte superior del reloj.


Las patas del reloj de mesa son de goma, fibrofácil (MDF) y goma eva, todo el conjunto pegado y atornillado a las tapas de los compartimientos ocultos en la base del reloj. El cierre es por imán, para que las patas no se caigan al levantar el reloj de mesa.


Toda la pieza fue armada con tarugos y encolada. Además rodeando al caño de PVC, en la parte inferior, está rellenado con arena, para que el reloj tenga peso.

El lugar que aloja la máquina, como los compartimientos ocultos, en la base, están entelados con jeans viejos y usados.

No imaginé que un reloj, tardíamente vendido, luego de seis años de armado me iba a traer otra venta tan rápido. Cuando alguien se enamora de una pieza no hay nada que impida que acceda a ella.

Veremos que repercusión tiene este nuevo Relojela de mesa que armé por encargo de un cliente, que quería algo parecido a lo que había visto.

En un próximo número podrán apreciar nuevas piezas enteladas. Hasta el siguiente número.

Mauricio Uldane
artesano entelador