jueves, 5 de julio de 2012

Los buzones que supe construir


El año de 2003 marcó el inicio de la construcción de los primeros buzones seriados. Primero en una medida y luego en la medida que sigo armando hasta el día de hoy. Ya suman 198 buzones alcancías que se encuentran en distintas partes del país y del mundo.

Como conté en otras oportunidades todo comenzó como un regalo de cumpleaños y ese hecho trascendió las fronteras de mi círculo personal de amigos y conocidos.

El buzón alcancía se convirtió en un icono de mis artesanías enteladas. Incluso pasó a ser el emblema de mis artesanías, en todo lugar que debo dejar una imagen de mis piezas artesanales.

Los tres modelos de buzones que armo.

El año pasado tuve la idea de empezar a alquilar buzones grandes para fiestas, casamientos, 15 años o toda actividad que requiera de un receptáculo con cerradura para alojar en su interior, cupones, rifas, talones o toda documentación que requiere estar bajo llave.

Esos buzones grandes ya los había armado a pedido y a medida del cliente. En muchos casos se lo adquirió como buzón de sugerencias para empresas o clubes. Imaginé que esos mismos buzones se los podía alquilar para un casamiento o un cumpleaños de 15 años. La cosa funcionó y lentamente la gente va conociendo el servicio y lo termina contratando.

Buzón grande para un club de golf.

Por último este año incorporé un nuevo modelo de buzón, el mediano. Así entre el chico y el grande, aparece una nueva medida con mayor capacidad de ahorro, pero no tan enorme como el grande. Un nuevo modelo que recién aparece y ya tiene sus adeptos.

El buzón mediano.

Hoy quería hablar de esos queridos buzones en el mes aniversario del buzón alcancía chico. A fines de junio de 2003 vendí el primer ejemplar y la semana pasada acabo de terminar el número 198.

Los buzones siguen siendo una artesanía que no pasa desapercibida en cualquiera de sus tamaños. Cada uno de ellos tiene su público y su utilidad, desde ahorrar monedas hasta recibir sobre con dinero en su interior.

Si no conocías los buzones a en sus tres variantes estas es una buena ocasión.

Mauricio Uldane