sábado, 17 de noviembre de 2007

Nuevo producto

Los calendarios perpetuos se suman a la línea rústica que apareció a mediados de este año. De esta forma un nuevo producto se agrega a esta nueva línea de artesanías enteladas. En el futuro se irán incorporando otros modelos de piezas enteladas.

Básicamente es un calendario de uso diario para colgar de una pared. En su parte posterior tiene una banda de neoprene para evitar que se mueva al cambiar los días y meses del año.

La línea rústica nació como un desprendimiento de un encargue que me hicieron en febrero de este año. El payador
Jorge Gauna me pidió si le podía enmarcar unas ilustraciones de Eleodoro Marenco. Le sugerí que podía entelar los marcos con arpillera y la idea le gustó. Las ilustraciones estaban plastificadas así que no necesitaban vidrio para protegerlas.

Mientras hacía el trabajo de los marcos pensaba que podía hacer con los sobrantes de arpillera. Se me ocurrió que podía entelar algunas de las piezas que hago. La idea debo reconocer hace un tiempo que me daba vueltas por la cabeza. Pero me resistía un poco porque era algo que ya había visto. Lo que suelen llamar artesanías country.

Lo que busqué fue hacer algo rústico pero bien armado y con una buena terminación. Incluso traté de buscar telas cuadrillé que combinarán, para los interiores de cajas y baúles. Por ahora en cuadrillé celeste y blanco, más adelante pueden aparecer otras combinaciones.

Mi idea es que toda la línea de mis artesanías enteladas tenga un modelo rústico. El tiempo dirá si es posible tal proyecto. Por ahora la línea cuenta con cuatro modelos de piezas diferentes. Los
calendarios, los baúles (con dos modelos) y los cofres.



Mauricio Uldane
artesano entelador

http://mauulda.googlepages.com/rustica