martes, 5 de octubre de 2010

Así lo hice (decimotercera entrega)

Las cajas enteladas para pañuelos descartables

Hace muchos años que comencé a armar las fundas para cajas de pañuelos descartables. Cuando comencé a construirlas todavía se vendían de 100 pañuelos.

Luego las sacaron del mercado argentino y sólo se consiguen las de 75 unidades. Por entonces tomé la decisión de hacer cajas-fundas para cubrir las cajas de pañuelos descartables y las bauticé: Pañuelelas.


Las armé en fibrofácil (MDF) de 5 milímetros y las entelé con multiplicidad de telas. También las pinté con acrílico.

Un encargo de mi hermana, Alejandra Uldane, hizo que apareciera otro modelo de caja. Una caja vertical con tapa y cesto de papeles. A mi hermana le hice, en su momento, dos piezas para colocar sobre las mesitas de luz.

Las cajas eran en espejo, con los cestos de papeles, uno a la derecha y el otro a la izquierda. El año pasado lancé una línea de cajas que incluía a las Moquelas. Además, para completar la línea, hice otro modelo sin los cestos de papel que bauticé: Descartelas.


Estas cjas están armadas en fibrofácil (MDF) de 5 milímetros y la base en fibrofácil (MDF) de 12 milímetros. El cesto de papeles es un cilindro de cartón. Las piezas se pueden armara con las puertas y los cestos a la derecha o izquierda, según lo pidan los clientes.


Por sugerencia de una persona construí otro modelo de caja para pañuelos descartables. En este caso para colocar, en su interior, un sobre de 50 pañuelos descartables.

Las nuevas cajas se llamaron Sobreñuelas. También las hago con fibrofácil (MDF) de 5 milímetros con una tapa rebatible.


De todas las cajas las Descartelas son las más populares, aunque algunas personas, prefieren las Sobreñuelas por el poco espacio que ocupan.

Todas las líneas de cajas se pueden entelar en diferentes tipos de telas y a pedido del cliente se pueden pintar con acrílico.

Siempre se puede encontrar una caja donde poner los pañuelos descartables, para tenerlos a mano, cuando se los necesite.


Mauricio Uldane
artesano entelador