martes, 30 de diciembre de 2008

Noticias Enteladas Número 23 Año 1

Los baúles cilíndricos
Los baúles cilíndricos no son una novedad en mis artesanías enteladas. Pero estas son nuevas versiones de un viejo producto. Producto que básicamente es un tubo de cartón con los laterales de fibrofácil (MDF).

En sus comienzos estos baúles fueron armados con jean, incluso el tirador es un botón del jean. Una forma de paliar la crisis del 2001.

Ahora les presento una versión tipo patchwork. Este baúl está entelado con trozos de diferentes tipos de jean. Uso esos retazos que su finalidad es ir al tacho de la basura. El interior está entelado en tela cuadrillé celeste.




Otro baúl cilíndrico que les presento es el entelado en corderoy negro, que en sus mejores tiempos fue un pantalón. El interior es una tela tipo acetato negra que hace juego con el exterior del baúl.

Para finalizar la muestra de baúles cilíndricos les enseño el pintado. Este baúl fue entelado con una vieja sábana de algodón y luego pintado de color rosa. El interior fue entelado con una funda de almohada de color rosa.


Esta pequeña serie de baúles cilíndricos son una pequeña muestra del trabajo que puedo realizar. Piezas sencillas, útiles con un buen acabado final. Nada del otro mundo, pero con un toque artesanal y original.

Hasta el próximo año con una nueva entrega de Noticias Enteladas.


Mauricio Uldane
artesano entelador