viernes, 22 de enero de 2010

La publicidad en el blog

El año pasado en el mes de noviembre se cumplió un año de la publicidad en este blog. Usé Google AdSense para poner avisos publicitarios en el sitio. No lograron mover el amperímetro pese a que modifique los avisos y lugares.

Desde noviembre de 2008 a noviembre de 2009 el sitio solo generó 3,75 dólares de ingresos por clicks. Como se ve un desastre. Por eso decidí retirar todos los avisos publicitarios a través de Google. Creo que el tiempo transcurrido fue suficiente.

Si en un año no pasó nada no se justifica molestar a los visitantes del blog con publicidad que a la larga no reporta beneficios económicos. Los avisos los puse para que generaran recursos para solventar otros emprendimientos dentro del blog o en otro blog paralelo

La idea básica de poner publicidad fue poder tener dinero que financiara, por ejemplo, cursos virtuales de entelados o paso a paso del armado de artesanías enteladas. Con Google AdSense no fue posible.



Ahora estoy probando con avisos de Mercado Libre. El sitio de Mercado Libre de Argentina me propuso poner publicidad en mi blog. Fueron ellos los que me acercaron la propuesta vía mail. Antes también me lo ofertaron, pero no los tuve en cuenta. Probaremos que pasa y luego de un tiempo prudencial, que no será de un año, veremos que pasa.

No pongo publicidad en el sitio para hacerme millonario sino que busco financiar emprendimientos paralelos, para los cuales no encuentro otro tipo de financiación. Los talleres artísticos siguen brillando por su ausencia. Por lo tanto no hay cursos de entelados en vivo y en directo, como se decía allá a lo lejos en la televisión argentina.

Espero que esta segunda oportunidad tenga algún fruto, sino buscaré por otro lugar. Siempre termina apareciendo una solución al problema económico.




Mauricio Uldane
artesano entelador