lunes, 25 de abril de 2011

Los portallaves de souvenirs

Noticias Enteladas, Número 63, Año 4

Una clienta me encargó 39 portallaves con portarretratos como souvenirs para el primer cumpleaños de su hijo. Es una clienta asidua que anteriormente me había encargado un regalo de cumpleaños para un amigo.




Una vez que aprobó el diseño, que le presenté, puse manos a la obra y le armé los 39 portallaves con su portarretratos incluidos. Tarea que me demandó un mes de trabajo. Las Llavelas así se llaman, los construí con fibrofácil (MDF) de 5 milímetros, en cambio para el marco de la foto usé cartón de 2 milímetros y maderas, también de 2 milímetros.




Las maderas que usé en el portarretratos son las de los palitos de helado, algunas nuevas y otras usadas. El soporte de la espalda está compuesto por dos varillas de madera de 6 milímetros y un pedazo de alambre de aluminio. El alambre de aluminio es parte de los filamentos que tiene un cable de media tensión, que transportan la electricidad hasta nuestros hogares. 




Los tiradores de maderas fueron barnizados para una mejor preservación y presentación de la pieza. Los Llavelas fueron entelados con diferentes tipos de jean viejos y usados. A su vez el marco fue entelado con tela cuadrillé nueva.


Un souvenir diferente y útil para una clienta que sabe apreciar el trabajo que demanda una artesanía. Una clienta que le gusta regalar a sus seres queridos objetos de calidad, originales y de fina terminación.


entelados.weebly.com/souvenirs.html


Mauricio Uldane
artesano entelador