miércoles, 29 de julio de 2009

Noticias Enteladas Número 37 Año 2

Buzones, vendo buzones

El año 2003 marcó el inicio de mi producción de
buzones alcancías. Como siempre por un juego, en realidad como un regalo para mi amiga Inés Dzienczarski Al finalizar el día tenía dos pedidos de buzones. Entendí que algo pasaba con esta pieza tan especial. Por supuesto que todo lo hice en forma inconsciente, como siempre. No pensaba que seis años más tarde seguiría armando buzones.


El tamaño actual del buzón es diferente al de mi amiga Inés. En la foto anterior se puede apreciar la diferencia. Al día de hoy llevo construidos 133 buzones alcancías. La cifra ha crecido gracias al aporte de Claudio Bonel como vendedor. Con su colaboración y la
promoción de venta hemos logrado vender muchos buzones.


El buzón alcancía, más conocido como
Buzonela, se ha convertido en un clásico. Por eso lo uso como imagen de mis artesanías enteladas. Donde me piden una imagen subo la del buzón rojo o las de los tres buzones que está más arriba.

Algunos clientes no se conforman con el tamaño actual de mis buzones alcancías. Entonces les ofrezco el extra grande de 40 centímetros de alto. Vale aclarar que he recibido pedidos de buzones de 1 metro de alto por 40 centímetros de diámetro. Lamentablemente no he podido satisfacer la demanda por no conseguir la materia prima. Lo cual no quita la posibilidad de poder realizarlos en algún momento de mi vida.


Estas líneas tratan de ser un pequeño homenaje, a esta pieza tan especial, que me sigue dando alegrías y satisfacciones. Además de alimentar mi billetera. Porque la vida es una interrelación de cosas y no hechos aislados. La alegría del ego no quita la felicidad del bolsillo.

Hasta la próxima entrega de Noticias Enteladas.


Mauricio Uldane
artesano entelador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada