sábado, 21 de noviembre de 2009

Mis herramientas

Hace un tiempo les escribí sobre las herramientas que uso para desarrollar mi actividad de artesano entelador. Ahora les comentaré las herramientas que hice para cumplir una función especial.

Los
buzones alcancías son los que me han obligado a desarrollar la mayor cantidad de nuevas herramientas. Por ejemplo, medias cañas de madera para poder lijar la cabeza y el cuerpo de los buzones.

También un inglete para cortar los travesaños de fibrofácil (MDF) que van en la cabeza de los buzones. Otro inglete lo armé para cortar los precintos que uso de molduras para las puertas y los cuerpos de los buzones alcancías.


Hablando de inglete hice uno para cortar por la mitad los cilindros o tubos de cartón. Al tener dos mitades tengo dos tapas para mis baúles chicos o medianos.

Con un pedazo de madera, de una vieja percha, me construí un cortante especial. Lo diferente de esa herramienta es que aprovecha la última parte de la hoja del cortante, la que tiene un agujero. Con un tornillo y un soporte de metal logro aprovechar esa parte de la hoja. De otra forma iría a parar a la basura.

Estas son algunas de las herramientas que he diseñado y armado para facilitar la labor diaria. A veces pierdo tiempo en la construcción de la herramienta, pero gano en velocidad una vez que la uso. Además el trabajo se vuelve más eficiente porque la herramienta es específica para la tarea encomendada.

Las herramientas especiales van apareciendo según las necesidades y la demanda de trabajo. A veces no se justifica su armado, otras son imprescindibles para determinado trabajo. Y sin ellas la tarea se vuelve muy complicada, pero al crearlas todo fluye más rápido.


Mauricio Uldane
artesano entelador

No hay comentarios:

Publicar un comentario