sábado, 10 de julio de 2010

El nuevo sitio de los buzones alcancías

Noticias Enteladas, Número 53, Año 3

Las Buzonelas tienen nueva página en la web. Para ser exacto es la vieja página con una nueva dirección. El sitio de Google: Sites, no termina de convencerme en sus prestaciones. Por eso mudé el sitio a Weebly. Las secciones son las mismas, pero reorganizadas de otra manera. Además incorporé los buzones a medida, que ya tenía en Weebly.


Los buzones son los mismos que vengo armando desde junio de 2003. Allá por abril de 2003, un regalo para mi amiga Inés Dzienczarski, originó toda la serie de buzones alcancías y buzones de sugerencias, estos últimos pedidos de algunas empresas y particulares del país.

También figura en la página el buzón número 100, que armé en forma conmemorativa y no está a la venta. Ni tampoco los hago para vender por pedido. Los buzones alcancías son réplicas de los queridos buzones de las esquinas de Argentina. Por eso es que sólo los hago en los colores oficiales que tuvieron a lo largo de la historia del Correo Argentino.

Para buzones especiales están los buzones extra grande: buzones de 40 centímetros de alto y de 18 centímetros de diámetro, en el cuerpo, estos si los hago del color que me pida el cliente.


Una sección que hice en su momento es la de los buzones de Argentina. Son fotos de buzones de correo de Argentina desde el de la esquina porteña, hasta el más austral del mundo. La mayoría de las fotos las bajé de diferentes sitios, siempre indicando autor y el link, donde hallar la imagen. Pero otras fotografías me las enviaron personas que se contactaron conmigo por medio del sitio.

Aquellos y aquellas que tengan fotos digitales de buzones de la Argentina, el tradicional de la esquina, si quieren, pueden enviarme las imágenes y con gusto las pondré en el sitio de los buzones.


Siempre estaré agradecido a la gente del Museo Postal y Telegáfico, que me brindó la información necesaria para poder armar el sitio, allá por agosto de 2007. Soledad Maidana y Carlos Barba fueron las personas, integrantes del museo, que dieron en forma desinteresada y generosa su colaboración, en cuanto a la historia, datos técnicos y medidas de los buzones pilares, como se denominan, de Argentina.

El agradecimiento de siempre a los buzones alcancías por la cantidad de sastifacciones, que me han traído y que siguen aportando. Por eso para mí es un homenaje armar un nuevo sitio con más prestancia y mejor diagramación.

Será hasta la próxima entrega de las Noticias Enteladas.

Mauricio Uldane
artesano entelador