viernes, 3 de septiembre de 2010

Así lo hice (duodécima entrega)

Los portalápices entelados

Un amigo, Marcelo Mistó, me trajo, hace un tiempo, unos cilindros de cartón cortos y de pared fina, que son del papel higiénico de los baños de oficinas o públicos.

De Portalápices entelados

En esos tubos de cartón vi portalápices y así lo hice con una base de fibrofácil (MDF). Así nacieron los Portalapelas, portalápices entelados. Que entelé en varios tipos de tela como, jean, arpillera, jersey o algodón.

Pero no quedó ahí a fines del año pasado hice una versión de estos portalápices con bolsillos chicos de jean. No solo se pueden poner lápices, lapiceras o marcadores en el interior, del portalápices, sino que también acepta colocarlos en los bolsillos laterales.

De Portalápices entelados

El otro portalápices, Lapicela, nació como un regalo de cumpleaños para mi amigo Julián Pérez. Se lo armé todo en fibrofácil (MDF) y cuadrado. Para hacerlo tomé de modelo un que tenía en su escritorio. Se lo entelé en jean, para que le hiciera juego con otras artesanías enteladas que le había regalado antes.

Este portalápices tiene todos sus bordes redondeados para hacer más estético su diseño. A diferencia de la Portalapela, el Lapicela, tiene en el fondo de la base goma espuma, para resguardar las lapiceras, lápices o marcadores que pongamos en su interior. Ambos modelos de portalápices tienen patitas de goma en sus respectivas bases.

De Portalápices entelados

Un portalápices surgió por un material que me alcanzaron , provocando una nueva pieza en mi catálogo. El otro portalápices nació por hacer un regalo que suplantara un objeto exisistente, del mismo tamaño y forma.

Los dos se convirtieron en piezas enteladas de mi catálogo de artesanías. Como se puede apreciar dos motivaciones diferentes constituyeron piezas que perduraron en el tiempo.


Mauricio Uldane
artesano entelador