jueves, 10 de septiembre de 2009

Noticias Enteladas, Número 39, Año 2

Los baúles medianos

Las
Baulelas llegan como una versión más grande de las Bautelitas. Básicamente son baúles iguales nada más que un poco más altos.

Para presentar estos nuevos
baúles, armados en cartón y fibrofácil (MDF), hice una mezcla de telas. Combiné corderoy con jean y jean con medias. Sí, con medias viejas que usé del lado de adentro. Usando la parte más afelpada de la tela tipo toalla. Además les presento un baúl entelado y pintado para despuntar un poco el vicio de pintar.


Los interiores de las
Baulelas están acolchados y entelados con diferentes tipos de telas. Dos los entelé con viejas camisas. Una me la donó mi cuñado, Marcelo Ramírez, y la otra mi amigo Hugo González. El tercer baúl lo entelé con un viejo pantalón azul de mi hermana, Alejandra Uldane.

Como se podrá apreciar nada se desperdicia. Vale aclarar que las telas que usé para los exteriores de los baúles son usadas. Casi todas donaciones de amigas y amigos. Cuando los jeans están viejos los liga Mauricio para sus artesanías.

De Baúles entelados


La
Baulela marrón está entelada con una vieja remera de tela piqué, que no sé cómo llegó a mis manos. Originalmente la remera era de color amarillo patito. Las molduras pintadas de color oro antiguo están enteladas con un viejo calzoncillo largo, o al menos eso creo.

La creatividad está en usar los elementos que nos rodean sin menos preciar los materiales o poner cuestionamientos. Los resultados pueden sorprendernos a nosotros mismos.

Será hasta el próximo envío de Noticias Enteladas.

De Baúles entelados




Mauricio Uldane
artesano entelador