jueves, 16 de junio de 2011

Un reloj rojo

Noticias Enteladas, Número 65, Año 4

La historia del reloj rojo es la siguiente: hace unos tres años decidí hacer artesanías enteladas listas para ser pintadas por terceros. Pensé que era una buena idea, pero no funcionó. Nunca nadie preguntó, consultó o compró algunas de esas piezas enteladas, que estaban listas para ser pintadas con acrílico.




Dos baúles, una caja y un reloj de pared eran las piezas que integraban esta lista. El reloj había quedado olvidado en una caja. Decidí rescatarlo del olvido y darle una mano de pintura. A hace poco llegó a mis manos un tubo de acrílico rojo que imaginé sería un color excelente para el reloj.


El fondo del cuadrante lo pinté de blanco para tener un mayor contraste y los números los pinté de negro. El cuadrante lo diseñé y pinté para diferenciarlo un poco de la mayoría de los relojes que andan por ahí.




El reloj fue entelado con viejas camisetas de algodón, mientras que fue armado con tubos de cartón, de dos diámetros diferentes, y fibrofácil (MDF). Además el frente es removible para tener acceso a la máquina del reloj.




Para las personas que estén interesadas les digo que este reloj pintado cuesta $95 más gastos de envío. Por cualquier consulta pongansen en contacto conmigo.


Si bien es una pieza numerada, se la puede considerar una pieza única por el tipo de cuadrante que tiene con números grandes en tipografía Broadway y con números chicos en Arial Black.




Tal vez eso de las tipografías sea un resabio de mi paso por editoriales donde trabajaba como armador en pantalla. Uno casi siempre vuelve al primer amor. Todo lo aprendido a lo largo de mi experiencia, en diferentes trabajos, lo voy aplicando a mi trabajo de artesano en forma consciente e inconsciente en otras ocasiones, que suelen ser la mayoría de las veces.


Hoy les mostré un reloj de pared pintado que había quedado olvidado, por unos años, en una caja estibada en un estante de mi casa.


Mauricio Uldane
artesano entelador

2 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Si esperas que otros hagan algo, mmmmmmmmmmm, somos fiacas, hecho por vos ha quedado delicioso, nuestro “reloj rojo”…………….
    Larga y buena vida, de regalo un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  2. Mirta:

    Luego de tres años ya me di cuenta de mi error. Se que hacer mis artesanías lleva mucho trabajo.

    Por eso tampoco funcionó mi ofrecimiento para enseñar a armar piezas enteladas.

    Saludos y gracias por los halagos de siempre.

    Mauricio Uldane
    artesano entelador

    ResponderEliminar