viernes, 26 de marzo de 2010

Noticias Enteladas, Número 48, Año 3

Baúl de pobre

Así bautizó mi amiga Inés Dzienczarski el nuevo costurero, que había hecho, cuando se lo mostré en mi casa. La Costurela la armé antes del descanso obligado de un mes.


De Costureros entelados



La Costurela que armé en fibrofácil (MDF) es un integrante de la nueva línea: Mezcla de parches. Línea que asomó tímidamente cuando el año pasado hice una Baulela con retazos de jean y corderoy azul.


De Baúles entelados


La diferencia entre el costurero y el baúl mediano es el entelado asimétrico de la Costurela y el simétrico de la Baulela. La Costurela fue entelada con retazos que guardé y usé en el tamaño que tenían. Sólo con algunos parches modifiqué el tamaño para ajustarlo a la pieza.

El interior del costurero está entelado con tela batista de color amarillo claro. La tapa trae una capa de goma espuma para clavar agujas y alfileres. El cuerpo del costurero viene con cuatro divisiones internas.


De Costureros entelados


Los parches del exterior del costurero los lustré para que presentaran un aspecto viejo. De paso las telas cobraron un brillo satinado. El baúl de pobre, según mi amiga Inés, viene a ocupar un lugar en el catálogo de mis artesanías enteladas.

Espero que luego del descanso indicado por los médicos pueda reanudar mis tareas habituales. Será hasta la próxima entrega de Noticias Enteladas.


Mauricio Uldane
artesano entelador