martes, 3 de mayo de 2011

Los baúles de Post·Data

Hace un tiempo la gente que administra el café Post·Data me encargó dos baúles pintados para ofrecer, en su interior, a sus clientes un cuarto kilo de bombones, que ellos venden en dicho local.


Baúles armados para el café Post·Data.
A fines del año 2009 me pidieron 24 buzones con los que llevan la cuenta a los clientes a la mesa, a partir de ahí fue que nació la idea que les armara algo para ofrecer a sus clientes que compran bombones o galletas, que venden en Post·Data.


Baúles abiertos de color rojo y negro.
Les armé dos baúles diferentes: uno chico como una réplica de un baúl normal y otro en forma cilíndrica. Es decir les hice un Bautelita y un Cilindrela. La condición que me pusieron los dueños del café del barrio de Recoleta es que estuvieran pintados con los colores del local: rojo y negro, como los viejos buzones de esquina.


Bautelita Post·Data.
Así lo hice y les entelé los baúles con viejas telas que tenía y luego los pinté con acrílico. También los barnicé con barniz satinado al agua, tal cual están pintados mis buzones alcancías


Bautelita abierto.
Los exteriores de los dos baúles los entelé con una vieja sábana usada. El Bautelita tiene sus molduras negras enteladas con una media vieja. Mientras que los interiores fueron entelados con tela batista de color rojo, tal cual hago los buzones alcancías.


Cilindrela Post·Data
En la base del Bautelita y el Cilindrela tienen pegadas patitas de goma eva de color rojo para evitar daños en las superficies que se apoyen. El Bautelita tiene las bisagras y el cierre bronceados, mientras que el Cilindrela tiene un tirador de madera pintado de color negro y luego barnizado.


Cilindrela abierto.
Dos piezas nacidas por encargo de un cliente, para por ofrecer un agregado extra a un producto que vende en su local, dos baúles personalizados a medida de las necesidades de comercialización.


Mauricio Uldane
artesano entelador