miércoles, 17 de agosto de 2011

Tapela, una nueva caja chica

Noticias Enteladas, Número 67, Año 4

Una nueva caja chica, llamada Tapela, asoma entre las piezas del catálogo de artesanías enteladas. La Tapela es una versión económica de las cajas enteladas que armo.




La nueva caja chica no tiene ni bisagras, ni cierre para abaratar su precio final, pero no la calidad de su diseño y materiales de construcción. La Tapela esta fabricada totalmente con fibrofácil (MDF) de 5 milímetros y la base con fibrofácil (MDF) de 9 milímetros, para tener peso cuando se abre la tapa.




La tapa tiene dos pernos de madera que pivotean dentro de dos bujes de bronce, que hacen las veces de bisagras. La tapa de la Tapela cierra por fuera del contorno de la caja. Al abrir hace tope en el cuerpo de la caja, por lo cual la tapa no se vuelca.




El piso de la Tapela está acolchado y el interior fue entelado con una tela de tapicería. El exterior de la caja chica fue entelado con retazos de jean y de arpillera. En la base cuenta con cuatro patitas de goma para apoyarse en cualquier superficie sin dañarla.




Una caja un poco más chica y un poco más barata que sus hermanas mayores, para poder llegar a otros bolsillo, un poco más flacos. El precio de lanzamiento de la nueva caja chica es de $ 50 más gastos de envío. Por consultas o pedidos pueden ponerse en contacto conmigo.


Hoy les presenté una nueva caja económica que llega para ocupar un nuevo sitios dentro del catálogo de artesanías enteladas que fabrico desde hace 16 años.


Mauricio Uldane
artesano entelador