jueves, 25 de noviembre de 2010

Las franjas del jean y el baúl

Un nuevo modelo de Cilindrela entelado, esta vez, con franjas de diferentes tipos de jean. Cuatro tipos de jean usé para entelar el cuerpo y los laterales del baúl cilíndrico.

Cilindrela de franjas de jean

El interior de la Cilindrela de franjas de jean, la entelé con una vieja bufanda que me regaló, con un montón de telas, Alicia, la madrina de mi amigo Julián Peréz.


Interior entelado con una bufanda vieja.

El Cilindrela está armado con un tubo de cartón de 5 milímetros de espesor, que hace de cuerpo del baúl. Mientras que los laterales, del baúl, son dos pedazos de fibrofácil (MDF) de 12 milímetros. Todos recortes o descartes, como el tubo de cartón, que es usado en las máquinas reveladoras de fotografías. Ese tubo trae enrollado el papel fotográfico.

También son recortes los pedazos de fibrofácil (MDF), son sobrantes de otras piezas, por ejemplo: portarretratos entelados. Ya que mis Retratelas están armados en una sola pieza y ese pedazo es el que calo para poder hacer el portarretratos.

El hilo tricolor que uso a modo de galón es lo único nuevo de la pieza, porque las patitas de goma son un viejo mousepad, que tenía como destino el tacho de la basura.

Perfil de Cilindrela de jean.

El tirador es un viejo botón de un jean, que me tomo el trabajo de desarmar para poder reutilizar la mayor cantidad de partes posibles, como los bolsillos chicos y grandes.

Lo más caracterítico de este baúl cilíndrico es que se convierte en una pieza casi única, porque repetir la combinación de telas no siempre es posible.

Para terminar les digo que el precio de esta Cilindrela de franjas de jean es de $46 más gastos de envío.

Espero que les guste es nuevo modelo de baúl cilíndrico entelado con viejos pedazos de jean.

Mauricio Uldane
artesano entelador