miércoles, 30 de septiembre de 2009

Noticias Enteladas, Número 40, Año 2

El buzón de Thaler

La gente del
Bowling Thaler, de la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires, me encargó un buzón amarillo y negro para su local. El buzón lleva los colores que tuvieron los buzones de correo en la Argentina de los años ’70.

En
Thaler están haciendo un sorteo de una motocicleta de baja cilindrada, que está expuesta en el local, y los cupones los ponen en el buzón amarillo y negro.


El dueño de Thaler me contactó porque estaba cansado de que le preguntaran dónde estaba el buzón para depositar el cupón del sorteo. Se ve que tenía uno de madera o cartón. Dio conmigo por Internet, de algo sirve toda esa tecnología.

El buzón está armado con un caño de PVC de 6 pulgadas, eso para el cuerpo. Después en la base y la cabeza tiene fibrofácil (MDF). Además en la cabeza del buzón hay partes de cartón. Las molduras son sogas enteladas y las letras son hilos entelados. En la base tiene pañolenci para no rayar las superficies de apoyo.


El buzón Thaler tiene una altura de 45 centímetros, para ver la diferencia le saqué una foto junto a uno de mis
buzones alcancías. La parte externa del buzón está entelado con una vieja sábana que luego pinté con acrílico. En tanto el interior está entelado con tela batista al tono.

Como se ve hay cosas nuevas y viejas en el armado de este nuevo
buzón hecho a medida. El interior del cuerpo tiene refuerzos de fibrofácil (MDF) y la puerta tiene una caja del mismo material para contener la cerradura.

En el caso de este buzón no sé que capacidad puede tener. Lo aviso porque para buzón alcancía es grande... muy grande.

Hasta el número que viene de Noticias Enteladas.


Mauricio Uldane
artesano entelador