domingo, 8 de mayo de 2016

Aparador doble de té

Hace unos 3 años atrás mi hermana me encargó dos aparadores dobles para saquitos de té, que bauticé Saquelate2. Por diferentes motivos, y por trabajo, lo fui postergando. Hasta llegué a armar los cuerpos pero no pude seguir. Ahora, por suerte, los pude terminar.


Los colores fueron una elección de mi hermana para que le hicieran juego con los muebles de su cocina. Aunque las variedades de tés que tiene no creo que los dos aparadores le alcancen.


Los Saquelate2 están armados, en su totalidad, en fibrofácil (MDF) de diferentes espesores y las molduras del cuerpo son sogas enteladas, como todo el conjunto.


Los cajoncitos, de diseño propio, también están armados en fibrofácil y además de tener varillas de maderas cuadradas y rectangulares. Para hacer el marco para los vidrios y los saquitos de té.


Aproximadamente entran unos 7 a 8 saquitos de té por cada cajoncito. Depende el grosor que tenga cada una de las diferentes marcas. En la mitad tiene un encastre para hacer una división con dos sabores por cajoncito.


En el frente se puede colocar un saquito de té para saber el sabor guardado, o poner dos saquitos por la mitad. Eso queda a criterio, y gusto, del cliente o clienta. Como pasa en este caso.


En la base tiene cuatro patitas de neoprene para poder apoyar las Saquelate2 sobre cualquier superficie. Luego de enteladas las dos piezas fueron pintadas con dos manos de acrílico y como protección tienen dos manos de barniz acrílico al agua.


Los vidrios de 2 milímetros del frente de cada cajoncito pueden ser retirados hacia arriba. Esto permite cambiarlos en caso de rotura. Solo hay que sacar una varilla de madera de 3 milímetros de lado, que está puesta a presión.


En la parte superior queda un estante donde se puede poner lo que quiera la persona que adquiere este aparador para saquitos de té. Originalmente esta pieza solo tenía tres cajoncitos verticales con las mismas características, bautizada Saquelate.

Está demás decir que es una pieza armada por pedido y a medida del cliente, que no está a la venta. Para aquellos interesados en una pieza similar deben contactarme. No hay stock de este tipo de aparadores entelados para saquitos de té.

Mauricio Uldane
Artesano entelador