miércoles, 7 de octubre de 2009

Dos años y muchas visitas

Hace poco más de dos años que empecé a armar este blog. Lo hice con el fin de dar a conocer mis artesanías enteladas en un ámbito virtual.

El comienzo fue tímido y lentamente el sitio fue creciendo en calidad y visitantes. Todavía me sigue sorprendiendo algunas visitas de lugares muy remotos. No sé si algunos llegaron de rebote o por una búsqueda determinada. Israel, Turquía y China son algunas de esas visitas no esperadas por mí.

Me pregunto si no serán argentinos en el exilio o al menos hispanos parlantes. España es uno de los países con mayor número de visitas, al igual que México. Por supuesto que el ranking lo encabeza Argentina, como es lógico.

En el mes de abril el blog llegó a las
10.000 visitas, casi seis meses más tarde la cifra trepó a 15.000. Los seguidores, que eran dos, ahora suman ocho. Algunas seguidoras, y digo seguidoras porque la mayoría son mujeres, salvo uno, son extranjeras.


Pero lo más reconfortante es saber que el blog lo siguen mujeres que son artesanas. Eso me hace suponer que mi trabajo tiene algún valor artístico por más que sean meras artesanías enteladas de uso cotidiano.

Si medimos por el número de visitantes este sitio es un ínfima parte de la red, pero no nos olvidemos que hablamos de artesanías enteladas que no suelen ser muy populares.

Nunca pensé que este sitio iba ha ser visitado por un millón de personas, ni siquiera que alguien se tomaría el trabajo de seguir estas líneas semana tras semana. Vuelvo a la conclusión que algún valor tiene.

Mis artesanías enteladas son algo natural para mí después de tanto años de hacerlas. Tal vez por eso uno pierde cierta noción sobre la valoración del trabajo propio. Por eso es que destaco la opinión de colegas.

Mientras pueda seguiré con este blog que es un medio de comunicación barato y eficaz para dar a conocer mi trabajo como artesano entelador.


Mauricio Uldane
artesano entelador