miércoles, 11 de marzo de 2009

Noticias Enteladas Número 28 Año 2

Mi maletín celeste

Un cliente, Cristian de Herrajes Trillini de San Miguel, me encargó que le hiciera un maletín de unas medidas especiales.

Lo quería para transportar una carpeta, para esta no se le estropeara. Este muchacho es un viejo cliente que trabaja en la casa que me provee de herrajes acá en San Miguel. Él conoce de mis capacidades laborales por anteriores piezas que le hice.

La
Maletinela fue construida totalmente en fibrofácil (MDF). Se usaron dos espesores diferentes para aligerar su peso. El marco, que sostiene la manija, es 9 milímetros. Mientras que las tapas son de 5 milímetros.

Lo armé igual que los maletines comerciales, salvo que no usé cartón, ni goma espuma. En cambio el interior si tiene goma espuma y está entelado con tela de buzo. Dicha tela fue puesta del otro lado. Esa parte afelpada que nunca se ve.


El exterior del maletín está entelado con una sábana usada, vieja, color celeste. Era el pedido del cliente y había que satisfacerlo. Por supuesto que quedó muy contento con el trabajo terminado.

En la parte inferior tiene pedacitos de goma eva celeste para poder parar el maletín en cualquier superficie. De paso no raya.

La moldura plateada que se ve en su contorno es una soga entelada y luego pintada con acrílico. Esta moldura también protege de golpes.

Hasta un próximo número de Noticias Enteladas.


Mauricio Uldane
artesano entelador