sábado, 22 de agosto de 2009

Noticias Enteladas Número 38 Año 2

Si hay crisis, que no se note

La nueva línea
Jeanes rotos se basa en el concepto de usar lo viejo y roto. Como la moda que va y viene con sus jeans agujereados, las artesanías enteladas también se rasgaron.

Pero las roturas no son provocadas sino que las hizo el uso y el tiempo. Esos jeans que sólo sirven para trapo o para entelar artesanías, como las que les presento hoy.

La línea arranca con un baúl chico,
Bautelita y con un cofre, Jeanela. Si hay éxito con Jeanes rotos se agregaran otras piezas enteladas en jeans viejos y rotos.





Lo mismo que en la línea Pedazos de jean estas piezas son casi únicas, ya que repetir la combinación de retazos de jean es muy difícil. La conjunción se da una sola vez.

La idea de esta nueva línea es jugar con los materiales y también provocar, un poco, las emociones. Tal vez para algunos o algunas sean una porquería. Sin embargo otros y otras encontrarán una genialidad esta nueva línea de Jeanes rotos.

La moda a traído nuevamente los jeans rotos, como siempre nada sabía, me acabo de enterar. Por lo tanto no podrán acusarme de oportunista. Si no que como tenía los materiales simplemente los usé.

Además hace mucho tiempo que tenía la idea rondándome la cabeza y en algún momento tenía que salir. Tal vez sea el momento oportuno o no. El público dictaminará.

Hasta el próximo número de Noticias Enteladas.


Mauricio Uldane
artesano entelador