miércoles, 20 de julio de 2011

Las billeteras de tela

Noticias Enteladas, Número 66, Año 4


Hace muchos años, tantos como tres lustros, le hice a mi amiga Inés Dzienczarski una billetera de tela para su cumpleaños. Esa billetera de lienzo estaba pintada con acrílico y era una especie de historieta, armada con los personajes de la tira Mafalda de Quino.




Este año mi amiga Inés comenzó a usar esa billetera, armada quince años atrás. La sensación que causa esa billetera cada vez que la saca para pagar algo, le motivó a insistirme que armara billeteras de tela para vender.




Lo que traté de explicarle que una pieza así tiene un costo alto y además hay que lidiar con derechos de autor, si las voy a fabricar en cantidad. Por lo tanto se me ocurrió hacer, nuevamente, billeteras de tela, pero sin personajes.




Por ahora les muestro estas cuatro piezas que están hechas con jean, jean negro, corderoy y lienzo pintado con acrílico. El modelo puede cambiar para adaptarse a otras necesidades o lograr una mayor practicidad.


Este modelo tiene dos divisiones para guardar billetes, un bolsillo para monedas con cierre por velcro y cuatro solapas para colocar tarjetas de crédito, débito o boletos magnéticos.




Además las billeteras tienen una solapa que las cierra por medio de un velcro. Las Billetelas están pegadas y no cosidas. También son totalmente lavables porque están pegadas con cemento de contacto.


Hablando de billetes y donde guardarlos les digo que le precio de estas piezas es de $40 para las que no son pintadas. Mientras que la pintada cuesta $50. Siempre hay que agregar al precio los gastos de envío. Por cualquier duda o consulta pueden contactarme.


Mauricio Uldane
artesano entelador