sábado, 13 de febrero de 2010

Noticias Enteladas, Número 46, Año 3


Un número a medida


La Numerela fue un regalo de cumpleaños para el amigo de una clienta que cumplía 40 años. Mi clienta quiso hacerle a su amigo un regalo especial y original por el número redondo que cumplía.

Buscó en Internet algo diferente para su amigo y dio con mi página. Allí encontró una Numerela 10 que le regalé al hijo de un amigo cuando cumplió sus 10 años. Eso fue hace casi seis años.


Durante el año 2002 le regalé a mi amigo Luis Pérez una Numerela 40 pintada, cuando cumplió sus cuarenta años. Esta pieza fue la que generó la Numerela con el número 10 para su hijo Julián.

El número 40, de mi clienta, está entelado en jean usado y en la parte trasera tiene compartimientos con sus respectivas puertas. El número 4 está armado en fibrofácil (MDF), en cambio el número 0 lo hice con dos tubos de cartón de diferentes diámetros. Además el frente y la espalda del 0 están hechas en fibrofácil (MDF), lo mismo que las dos puertas traseras.


Como tiradores usé botones de jean de pantalones usados. Estos botones son los chicos que se usan en la bachicha, en cambio del cierre relámpago o cremallera.

El interior de los números fue entelado usando un jean viejo. Lo mismo que el exterior de los números y la base de apoyo.


Los números tienen un tipo de jean que hace juego con el de la base. De esta forma el número 40 se destaca de la base donde está apoyado.

La base tiene cuatro ruedas giratorias de plástico atornilladas a la base de fibrofácil (MDF). Así se convierte en un mueblecito que se puede desplazar de un lado a otro.

Las puertas del número 4 y el 0 tienen cierres imantados iguales a los usados en los muebles de cocina o aparadores. Con lo que se consigue una mejor calidad en la apertura y cierre de las puertas.

Más de uno se sorprenderá al dar vuelta el número 40 y encontrarse con un aparador un tanto raro y encima con ruedas giratorias.

En la próxima entrega de Noticias Enteladas habrá más novedades de piezas armadas a pedido y a medida del cliente.


Mauricio Uldane
artesano entelador

2 comentarios:

  1. Increíble la perfección de las piezas.
    Bravo Mauricio , tu trabajo es estupendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Adriana:

    Gracias por las alabanzas para este nuevo trabajo a medida y por pedido.

    No siempre se logra una pieza sorprendente, vos lo sabes por tus pulseras. A veces se da una conjunción de cosas que hacen que la pieza se destaque del resto del trabajo que realizamos como artesanos o artesanas.

    Gracias nuevamente por los elogios, nunca están de más.

    Mauricio Uldane
    artesano entelador

    ResponderEliminar