viernes, 19 de octubre de 2018

Buzonela con nombre

Hace unos meses atrás les conté de un buzón alcancía que armé para una compañera de trabajo de mi hermana. Era un regalo de cumpleaños para uno de sus sobrinos, el menor. Ahora el tocó el turno al mayor: Alejo.


Así es como este buzón alcancía, de 20 centímetros de alto, lleva el nombre de Alejo en su cabeza, en cambio de la marca Buzonela. Un detalle diferente en los buzones alcancías, con puerta con cerradura, que vengo fabricando desde el año 2003.


Buzones alcancías que son totalmente artesanales y entelados. Luego son pintados con pintura acrílica roja. Dos manos para ser exactos y dos manos de barniz acrílico satinado al agua. Esto último para una mayor protección exterior de la pieza.


La boca en este caso, además de monedas, acepta billetes. Los tiempos cambian y la economía de mercado, también. Pero lo interesante de esa entrada, a las entrañas del buzón, es que está realizada en chapa de aluminio y hace las veces de trampa para evitar que se pueda sacar el billete o la moneda.


Así que una vez en su interior, tanto las monedas como los billetes, no pueden salir sino es por la puerta que tiene cerradura con llave. La capacidad de ahorro que había calculado es que en estos buzones entraban unas 750 monedas de uno, o de dos pesos.


Los interesados en este tipo de alcancías, hay otro modelo de 30 centímetros de alto, se pueden contactar conmigo a este correo electrónico: consultasbuzonela@gmail.com o por WhatsApp al 11-5496-9640.

Mauricio Uldane
Artesano entelador



#Buzonela, #buzónalcancía, #buzónentelado, #buzónréplica