miércoles, 3 de marzo de 2010

Noticias Enteladas, Número 47, Año 3


Cajas a medida

Les presento dos cajas armadas por pedido y a medida de la necesidad del cliente.

Primero les muestro la Akitela una caja para guardar una radio portátil y sus auriculares. El estuche también sirve para el transporte de la radio ya que no es muy grande. La caja tiene el tamaño de un estuche de anteojos de sol.


La Akitela fue armada en su totalidad en fibrofácil (MDF) y después entelada en su exterior en pedazos de jean. En cambio el interior del estuche está entelado en tela de tapizado de automóvil, que es una tela acolchada. 

Además en la tapa hay una capa de goma espuma para amortiguar los golpes que pudiera sufrir la caja.


La tapa de la caja vuelca totalmente para tener un mejor acceso al interior. El cierre bronceado es de tipo antiguo. En el interior hay una división para alojar los auriculares junto con la radio.


La segunda caja que les presento en esta entrega es para alojar un nivel láser. La Laserela está armada en fibrofácil (MDF) y en su interior se pueden guardar el nivel láser, su base de apoyo y las dos pilas AA que usa.


El exterior de la pieza fue entelado con retazos de jean viejo. También el interior se enteló con dos tipos diferentes de jean. El interior de la caja tiene dos divisiones: una para guardar el nivel láser y la otra para la base de apoyo del nivel. En tanto las pilas AA se pueden alojar en una base que cuenta con dos agujeros.

Al igual que la Akitela, la Laserela tiene su tapa que vuelca completamente para un mejor acceso al interior de la caja. El cierre de la pieza es bronceado.

Les he mostrado dos recientes pedido de piezas a medida que me hicieron en estos tiempos que corren. Me despido hasta la siguiente entrega de Noticias Enteladas.


Mauricio Uldane
artesano entelador