viernes, 30 de abril de 2010

Así lo hice (séptima entrega)

Las cajas portarretratos


La semana pasada hice mención acerca de las Portajelas h. De cómo una caja había disparado la idea de armar una caja portarretratos.


De Cajas portarretratos



Estas cajas las construyo en fibrofácil (MDF) y las molduras son sogas. La base está hecha con fibrofácil (MDF) de 12 milímetros, para compensar el peso de la tapa.


La tapa está calada para poder alojar una foto de 10 centímetros por 15 centímetros. El vidrio es de 3 milímetros y tiene un marco atornillado que lo sostiene. 


De Cajas portarretratos



El interior de la caja está acolchado y sirve para guardar fotos entre otras cosas. El cierre es un perno de acero. La tapa tiene topes, para que quede a 90º cuando abre. La base tiene cuatro círculos de goma a modo de patas.


Las Portalajelas h las he entelado en las más diversas telas, como jean, arpillera, corderoy, algodón y más. Incluso las he pintado en con acrílico.


De Cajas portarretratos



Una de las particularidades de estas cajas portarretratos es que se pueden parar en uno de sus lados. Las molduras hacen de patas y nos permite poner la caja en forma vertical u horizontal, como si fuera una portarretratos convencional.


De Cajas portarretratos



Así que la Portajela h la podemos usar para guardar objetos y además nos sirve como portarretratos. Si alguien se interesa por las medidas o precio de las Portalajas h pueden acercarse a la siguiente página: entelados.weebly.com/cajas-portarretratos.html.


Una caja para arte francés originó un producto que se destaca por su originalidad y diseño armonioso. Una pieza que no desentona en un ambiente con buena decoración.


Mauricio Uldane
artesano entelador