miércoles, 25 de febrero de 2009

Noticias Enteladas Número 27 Año 2

La página rústica se renueva

La Línea rústica tiene renovada su
página dentro del sitio de artesanías enteladas. Hay cambios en la presentación de las piezas enteladas en arpillera. Los cambios son gráficos y no de las artesanías exhibidas.

Tomé la decisión de modificar la página porque tenía problemas para actualizar fotos y textos. La página se ponía muy lenta o se colgaba. Tal vez alguna foto o texto estaban corruptos.

El principal cambio consiste en no tratar de duplicar la información de medidas y precios. Esa información se encuentra vía link con la página correspondiente a cada línea de artesanías enteladas.

Además compacté las fotos de las artesanías rústicas, para que ocupen menos espacio. Para hacer esto me dio una gran ayuda un programa que es una pequeña maravilla: el IrfanView. Sin esta ayuda me hubiera llevado mucho más tiempo armar la página.


El programa es un visor de imágenes en principio, pero es mucho más que eso. Nos permite hacer una serie de modificaciones a las fotos, como las que hice para armar la página de la Línea rústica.

Un programa que por ser gratuito tiene prestaciones similares a un software de alto precio. Para aquellos y aquellas que conozcan el programa no es novedad, pero para los que no lo conocen se los recomiendo.

El
sitio oficial nos permite bajar el programa en diferentes idiomas, además de poder usar una gran cantidad de plugins para el IrfanView. Todo contenido en un poco más de 1 mega de memoria.

Sabía del programa, pero un día en la casa de mi amigo Hugo González, fanático de los autos clásicos, lo vi en forma operativa y lo busqué en la red hasta dar con él.

Tengo que dar las gracias pública a
Irfan Skiljan, autor del programa, que con una gran generosidad a creado un soft que es una gran herramienta para los que trabajamos con imágenes.

Hasta la próxima entrega de Noticias Enteladas.


Mauricio Uldane
artesano entelador