lunes, 27 de julio de 2015

Las artesanías enteladas en José C. Paz

No es la primera vez que las artesanías enteladas que vengo realizando desde hace 20 años, justo, la misma cantidad que cumplía la ATAAP (Asociación Talleristas del Automotor y Afines Paceña) del partido de José C. Paz, van a ese partido bonaerense. Fui invitado por los organizadores a exhibir y vender mis artesanías.

Tampoco es la primera vez que mis artesanías enteladas están unidas a un encuentro de autos en alguna parte de la provincia de Buenos Aires. Así que como me invitaron llevé lo que tenía y alguna pieza más que armé para la ocasión.


Debo aclararles que si bien realizo una variada cantidad de piezas no tengo stock de la gran mayoría de ellas. Simplemente porque no se venden en mucho tiempo. Pero si alguna persona está interesada en una de esas piezas no tengo problemas en fabricarla.

Mi temor era que estando tan cercano al fin del mes de julio, el encuentro se hizo el domingo 26 de julio de 2015, no tuviera ninguna venta, por más interés que el público visitante demuestre por las piezas expuestas. Como siempre la realidad te coloca en el lugar correcto. Vendí uno de los buzones alcancías chico que vengo haciendo desde junio de 2003.

Muchos preguntaron por los buzones, en todas sus medidas, y como siempre son la atracción de lo que está encima de la mesa de camping, que me sirve como puesto de venta. La otra pieza llamativa fue el llavero con forma de buzón.

El público también se interesó por el alquiler de buzones grandes entelados y preguntaban cómo era su aplicación. De las piezas fabricadas para la ocasión las que despertaron el interés del público fueron dos portalápices enteladas totalmente en jean usando el bolsillo chico del pantalón. Toda una originalidad.

Lo concreto que pensaba que sacaba a pasear, y tomar sol, a mis artesanías enteladas y me volví a casa con un buzón alcancía menos. Ahora deberé reponerlo, porque esta si es una pieza de la cual trato de tener stock a mano porque siempre alguna persona termina comprado una.

Esto sucedió ayer domingo en la tarde, de un encuentro aniversario en José C. Paz, y todo porque mi amigo Víctor Caputo me insistió para que llevara las artesanías que vengo haciendo desde hace tantos años. Todo sin pedirme nada a cambio, todo por una amistad que nos une y eso fue gracias a los fierros viejos que supimos conseguir.

Gracias a la gente de la ATAAP que me dejaron colocar una mesa de camping para poder exhibir y vender mis artesanías enteladas.

Mauricio Uldane
Artesano entelador