miércoles, 1 de julio de 2009

Necesito vender

La situación económica mundial y nacional es complicada, nadie es ajeno a esto. Algunos rubros comerciales están con bajas ventas y otros no han sentido todavía la crisis mundial. Muchas personas siguen gastando, con discreción, en algunos productos superfluos.

Mi pregunta es ¿porqué no compran mis artesanías enteladas? Pregunta que hasta la fecha no he tenido la respuesta. Los elogios son siempre bienvenidos y engordan mi ego. Pero no me dan de comer. Necesito vender mis artesanías para poder seguir creando.

En los últimos tiempos he pensado seriamente en que lo que hago no tiene salida económica. No tengo la respuesta por parte del público para seguir haciendo mi trabajo de artesano. Sigue el mutismo de las billeteras.

Comprendo que la situación actual es muy delicada y la gente se ha puesto muy conservadora en sus gastos. Pero yo también estoy dentro del sistema y como tal tengo mis gastos. Que me digan “que lindo lo que hacés” no me llena la billetera. Sirve como motor para saber que estoy en la senda correcta, pero no ayuda en nada a mi economía.

Mi mayor aspiración como artesano es poder vivir de lo que hago. Hasta ahora no tengo esa respuesta de parte del público. No se olviden que este es mi oficio y trato de vivir de mis artesanías enteladas en forma digna. Sin ventas difícilmente pueda seguir con mi trabajo de artesano. El público tiene en sus manos la decisión sobre la compra de mis artesanías. Si les gusta compren, sino habrán perdido un artesano entelador.


Mauricio Uldane
artesano entelador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada