lunes, 3 de agosto de 2015

Un costurero de jean

El Costutela de jean es un costurero chico entelado en jean en su parte exterior. Mientras que el interior fue entelado con una tela azul para que hiciera juego. Este costurero lo hice por encargo de una clienta que compró dos costureros. El otro era uno que tenía entelado de hacia tiempo en arpillera. Así los dos costureros chicos se fueron a la ciudad de Pinamar en la provincia de Buenos Aires. Donde vive la clienta que los compró.


Este costurero está armado totalmente en fibrofácil (MDF) de diferentes espesores y hecho en forma artesanal. No es una pieza comprada a un tercero. Está fabricada desde cero. Con un sistema de encastre para que no se desarme ante un golpe o una caída.


En el interior de la tapa tiene una plancha de goma espuma entelada para poder poner agujas y alfileres de todo tipo. En el cuerpo del costurero hay cuatro divisiones para alojar los útiles de costura. En la más larga, y longitudinal, de las divisiones se puede guardar una tijera, por ejemplo.


La tapa abre a 90 grados para evitar el volcado de la misma y para tener a mano los elementos punzantes que colocamos en la goma espuma. También los topes de la tapa evitan que las bisagras se desprendan de sus lugares. El cierre del costurero es de presión y se encuentra bronceado.


La base del costurero tiene cuatro patitas redondas de goma eva para apoyar sobre cualquier superficie. La base del Costurera de jean está hecha con fibrofácil más grueso para contrapesar la apertura de la tapa. Con el agregado de los diferentes elementos en su interior aumenta el peso para mejorar la estabilidad del costurero entelado.

Pueden ver más de los costureros entelados que vengo entelado desde hace años en esta página:  

Mauricio Uldane
Artesano entelador

No hay comentarios:

Publicar un comentario