jueves, 12 de agosto de 2010

Empezar a enseñar

Noticias Enteladas, Número 54, Año 3

He tomado la decisión de enseñar mi oficio de artesano entelador. Muchas veces me han pedido que diera cursos o me han preguntado si enseñaba a entelar.

No cuento con las instalaciones adecuadas para brindar seminarios, cursos o talleres, en mi lugar de trabajo. Por eso necesito del interés de algún taller artístico que quiera ofrecer mis conocimientos a terceras personas.

Hace un tiempo que envié mails a diferentes talleres artísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, mi zona de influencia, pero hasta la fecha no he tenido respuestas.



Por lo tanto uso este medio para llegar a más personas que tengan interés en ofrecer sus instalaciones para dar cursos o algo parecido. En principio mi idea es comenzar con un seminario contando como es el oficio de entelar objetos y armar artesanías enteladas.

Después pasar a una segunda etapa que sería el dictado de un curso enseñando técnicas de entelado y uso de los materiales. También se puede tratar el uso de materiales descartables y el manejo de diferentes tipos de pegamentos. Las personas que tengan mayor capacidad de creación podrían tomar un taller de entelado y armado de artesanías.

El entelado es parte de mi trabajo como artesano, pero antes armé la pieza que voy a entelar. Esto representa otro tipo de tarea para que el entelado del objeto se pueda realizar con comodidad y buena terminación.

La oferta está lanzada a la red global, que es Internet, veremos que sucede y que respuesta obtengo. Mientras tanto los espero en una próxima entrega de las Noticias Enteladas.


Mauricio Uldane
artesano entelador

2 comentarios:

  1. Gabriel:

    Gracias por el apoyo de siempre. Ahora mismo estoy evaluando dos posiblidades para desarrollar mis enseñazas.

    Cuando tenga algo concreto lo sabrás por este blog.

    Saludos.

    Mauricio Uldane
    artesano entelador

    ResponderEliminar