martes, 9 de febrero de 2016

Caja entelada con manija y cerradura

Un cliente me pidió que le hiciera una caja entelada y pintada de color madera suave. Se la armé con fibrofácil (MDF) que luego entelé, tanto en su interior, como exterior. Claro que el interior no lo pinté y usé una tela de color beige. Pero para el exterior la tela que usé la pinté con acrílico, tal como se aprecia en las fotografías que ilustran estas líneas.


El cliente quería que la caja tuviera cerradura y manija para poder transportar de un lugar a otro. Además en la base le agregué cuatro patitas de neoprene para que no dañe las superficies de apoyo.


Las molduras de color oro antiguo son sogas enteladas que hacen de separación entre los distintos trozos de telas del exterior de la caja. En la parte trasera también hay molduras que cumplen la misma función y su vez hacen de tope de la tapa para que no se vuelque.


De esta manera la tapa queda abierta a 90 grados sin comprometer las bisagras. En la tapa está atornillada la manija de bronce que sirve para transportar la caja. La cerradura también es de bronce y va colocada desde la parte de atrás del frente de la caja. El bocallave es de cartón entelado y pintado de oro antiguo como las molduras.


El interior de la caja está entelado con una tela que no fue pintada, sino que en la tapa y la base tiene unas manchas de pintura para romper con el color beige.


Las medidas externas de la Cajijela, tal el nombre con la cual bauticé a la caja, son un ancho 33 centímetros, una profundidad de 23 centímetros y un alto de 15 centímetros con la manija en posición vertical. Porque la manija de bronce es rebatible. Las medidas internas tienen unas medidas pedidas por cliente y son: un ancho de 30 centímetros, una profundidad de 20 centímetros y un alto de 9 centímetros.


Este tipo de caja las fabrico solo por pedido y a medida del cliente. En breve les mostré otra de las mismas dimensiones pero pintada en otro color. Además de dos manos de acrílico tiene otras dos manos de barniz al agua, para darle mayor protección a toda la parte externa de la caja.

Cualquier consulta la pueden hacer a este mail entela2mau@yahoo.com.ar

Mauricio Uldane
Artesano entelador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada