sábado, 26 de diciembre de 2015

Fin de la temporada 2015

El sábado 19 de diciembre terminó la temporada 2015 de alquiler de buzones grandes entelados que arrancó el sábado 7 de febrero. A lo largo de este año que está terminando fueron varios los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires donde se realizaron los alquileres de buzones.

Este año hubo casamientos, cumpleaños de 15 y 50 años y hasta un bautismo al final del año. Pasando por un casamiento igualitario. De a poco el espectro del servicio se va ampliando, como la cantidad de alquileres. En el camino quedó un cumpleaños de 18 años. No siempre se concretan los alquileres, esa es una decisión de las personas donde no intervengo.

El alquiler de buzones grandes entelados arrancó en el año 2012 donde se realizaron 8 servicios, que aumentaron a 10 en el año 2013. Para el 2014 subieron a 18 y este año la cifra trepó a 32.


Esto se debe a que en el segundo semestre de 2015 publiqué un aviso en Mercado Libre, que estará vigente hasta septiembre de 2016, y esto trajo la inmensa mayoría de las contrataciones del resto del año. Igualmente venía en alza por recomendaciones o por conocer el alquiler de buzones en fiestas donde concurrieron los clientes.

Para que tengan una idea del alcance del servicio les cuento que en CABA hubo alquileres en los siguientes barrios: Boedo, Floresta, Balvanera, Almagro, La Paternal, Nueva Pompeya, Constitución, Palermo, Recoleta, Retiro, Chacarita y Belgrano.

En el Gran Buenos Aires las localidades que tuvieron sus alquileres de buzones fueron: San Antonio de Padua, Martínez, Williams Morris, Beccar, Morón, Villa Tesei, Berazategui, Avellaneda, Adolfo Sourdeaux, Quilmes, Villa Luzuriaga, El Palomar, Ciudad Evita, San Miguel, Pablo Podestá y Don Torcuato.


Hasta hubo uno de los buzones que alquilo, llamados Buzonela, en Capilla del Señor. En este caso los clientes retiraron el buzón en mi domicilio, porque está por fuera del área de cobertura del servicio de alquiler. Tuve que rechazar alquileres que me pedían de las ciudades de La Plata y de Córdoba. Hasta de Mar del Plata se interesaron pero no se concretó. En este último caso había una persona en la zona de cobertura que lo llevaría hasta la ciudad balnearia.

Como ven este año fue de una gran expansión en los alquileres de buzones grandes entelados. Ya tengo una reserva para el mes de febrero de 2016. Por eso es que insisto con la reserva anticipada. Solo tengo tres Buzonela, por ahora, para poder alquilar a los clientes que los solicitan.

Quería contarles cómo fue el balance de este año del alquiler de los Buzonela para que sepan que las personas que los contratan, en muchos casos, vuelven a hacerlo. Como una abuela que ya va por el segundo alquiler para sus nietas cuando cumplen los 15 años. Ahora está la promesa, para dentro de dos años, de alquilar un buzón para otra nieta que cumplirá sus 15 años.


También, exactamente dos años después, realicé el alquiler de un buzón para un casamiento, el hermano del cliente, alquiló uno de los Buzonela, también, para su fiesta de casamiento. Me di cuenta al ir al mismo domicilio, pero dos años más tarde. Por eso les digo que la recomendación es otro de los fuertes del servicio de alquiler de buzones grandes entelados.

Otra clienta, que terminó comprando un Buzonela grande, estuvo en una fiesta donde uno de los buzones había sido alquilado. Lo vio, le gustó y lo rastreó por Internet. Lo mismo me ocurrió el año pasado con una clienta en Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires, que vio uno de mis Buzonela, en el video de otra fiesta de 15 años.

Pasa, y más de lo que me pueda imaginar. Lentamente el servicio de alquiler de buzones grandes entelados se está dando a conocer. Pero no solo por lo lindo, original y útil de los Buzonela, sino por el servicio brindado. Cuando me comprometo a estar en el domicilio del cliente, les recuerdo que no trabajo con los salones de fiesta, a una hora determinada, lo cumplo.


Si el Buzonela cumple con todos los requisitos de nada sirve si no se le da al cliente un servicio responsable. Eso no tiene un valor monetario, pero a la hora de juzgar el servicio pesa más que lo lindo, u original del buzón de color rojo, como el que estaba en las esquinas de muchas partes de Argentina.

Para finalizar les dejo el enlace del aviso de Mercado Libre donde pueden conocer todos los detalles del alquiler de los buzones grandes entelados, que se llaman, Buzonela:

Mauricio Uldane
Artesano entelador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada