jueves, 3 de enero de 2008

Mentime que me gusta

Los buzones alcancías que hago suelen confundirlos con los más variados materiales. Desde que son de fundición de hierro hasta que son de plástico.

El objetivo es aparentar algo que no es. No para mentir sino para que las personas se asombren cuando sepan con que materiales fue construida la pieza.

También han creído que los buzones alcancías están armados en madera. Y no pueden creer que sólo son tubos o conos de cartón entelados.

Jugar con las texturas es un desafío que me gusta. Sorprender al público es un placer. Ver los rostros de la gente cuando les cuento con que tipo de materiales armé la pieza en cuestión.

Por eso es que tengo la política de no mentirle al cliente o clienta, respecto a los materiales usados en el armado de mis artesanías enteladas. Podría tranquilamente hacerles creer que lo que sospechan que es verdad. Cuando en realidad les estaría mintiendo descaradamente.

La confusión de algunas personas es notoria. Me ha pasado con un
portarretratos entelado en jean. La persona en cuestión creyó que estaba pintado simulando la textura de la tela denim, con la cual se confeccionan los jean. Tuvo que tocar la superficie para convencerse.

La lycra también se presta para desorientar a la gente. Piensan que la pieza fue pintada. Lo que ocurre es que suelo usar el otro lado de la lycra para entelar. Eso se presta al error de las personas. La textura de la tela es diferente a la que tiene registrada el ojo humano.

Se le puede mentir al público, y mucho, pero prefiero seguir conservando amigos y clientes. A caer en la tentación de hacerles creer en algo que en realidad no es lo que digo que es.


Mauricio Uldane
artesano entelador

http://mauulda.googlepages.com/disponible

No hay comentarios:

Publicar un comentario