viernes, 15 de enero de 2010

Noticias Enteladas, Número 45, Año 2

Los relojes cuadrados

Llegaron los Cuadrajelas para ampliar la línea de relojes entelados que armo con fibrofácil (MDF) y cartón.
 
La nueva línea la integran dos relojes uno de mesa y otro de pared. El de mesa fue entelado totalmente en jean, usando dos tipos diferentes de jean. Los tipos de jean con que entelé este reloj eran viejos pantalones usados.

El vidrio del frente se puede remover sacando la tapa superior que está puesta a presión. De esa manera se tiene acceso al tornillo del cañón de la máquina del reloj.

En la parte trasera hay una tapa que oculta la máquina del reloj. Removiéndola se puede cambiar la pila AA o poner en hora el reloj.


La base del Cuadrajela de mesa posee cuatro patitas de goma en la parte inferior para apoyar sobre las superficies sin dañarlas.

El otro modelo que integra esta nueva línea es un reloj de pared entelado en corderoy negro y en jean negro. El fondo del cuadrante está entelado en una tela labrada y los números en jersey de algodón.

Un capítulo aparte son los números que fueron entelados y son de cartón de 2 y 3 milímetros. De 2 milímetros son los de color lila y los de color violeta son de 3 milímetros.

El diseño del cuadrante es mío y cuando lo terminé me di cuenta que parece un reloj viejo. Con un diseño parecido a los relojes de la década del 40 o 50.


La caja del Cuadrajela de pared está entelada en corderoy negro y la parte posterior en jean negro. Ambas telas eran viejos pantalones usados.

El cilindro de cartón posterior, entelado con corderoy negro, aloja la máquina del reloj. Desde allí podemos cambiar la pila AA y ponerlo en hora.

El frente de vidrio es removible al igual que el modelo de mesa. Armo los relojes pensando en futuros arreglos o roturas. Al menos a mí me gustaría comprar una artesanía que piensa a futuro.

Espero que les guste esta nueva línea de relojes cuadrados. Un día me levanté con ganas de armar relojes cuadrados y aquí están.

Hasta un nuevo encuentro con las Noticias Enteladas.

Mauricio Uldane
artesano entelador


No hay comentarios:

Publicar un comentario