viernes, 16 de abril de 2010

Noticias Enteladas, Número 49, Año 3

Coloreando baúles


Hace tiempo armé una página, para mostrar y vender, piezas enteladas listas para pintar. No hubo respuesta alguna del público, y pensar que creí que era una buena idea.



De Baúles entelados



De ahí saqué dos baúles y los pinté. Mientras recupero mi salud decidí darle un poco de color a estos dos baúles. Tal vez pintados alguien se conmueva y abra su billetera.



De Baúles entelados



La Bautelita está armada, como siempre, en cartón y fibrofácil (MDF). La tapa es un tubo de cartón, cortado al medio, y el cuerpo es de fibrofácil (MDF). Las molduras son sogas trenzadas entelada, que a su vez hacen de topes para frenar la tapa del baúl. La base tiene cuatro patitas de goma. El exterior y el interior fueron pintados con acrílico.



De Baúles entelados



La Cilindrela es un tubo de cartón con los laterales de fibrofácil (MDF). La tapa está calada en el cuerpo del tubo o cilindro de cartón. El tirador es de madera y fue pintado con acrílico.


Las molduras son manijas de bolsas de cartón, que suelen dar en los comercios de ropa. Esas manijas fueron enteladas y pintadas en acrílico. La parte inferior de los laterales del baúl cilíndrico tiene patas de goma. La Cilindrela fue pintada en su interior y exterior en acrílico.


Después de pintar estos dos baúles he retornado al ruedo de las artesanías enteladas. Espero que mi salud se haya repuesto para poder seguir trabajando tranquilo el resto del año.


Porque ideas y proyectos hay para realizar durante el año 2010, que hace poco comenzó. Ahora el público tiene la posibilidad de adquirir mis artesanías enteladas.


En la próxima entrega de Noticias Enteladas, seguramente, habrá novedades enteladas.




Mauricio Uldane
artesano entelador