miércoles, 11 de noviembre de 2009

Noticias Enteladas, Número 42, Año 2

Portalápices con bolsillos de jean


No es un producto nuevo, pero sí una versión distinta de los portalápices. El Portalapela entelado en jean usando los bolsillos chicos, esos que ponemos las monedas y originalmente eran para poner el reloj de bolsillo.


Básicamente el Portalapela es un cilindro de cartón con una base de fibrofácil (MDF) todo entelado en jean. En la base tiene cuatro patitas de goma para apoyar sin rayar las diferentes superficies.

Los dos bolsillos usados para entelar son de diferentes jeans, por eso que los remaches son distintos. Uno de los bolsillos lo usé con parte del bolsillo grande del frente del jean. En cambio el otro no, sólo usé el bolsillo pequeño.
 

El interior del portalápices también está entelado en un jean usado y viejo. A modo de galón usé un hilo de algodón tricolor.
 

La pieza, si bien está numerada, es única porque repetir los mismos bolsillos es difícil. Recuerden que uso jeans viejos y usados. Así que entelo con los pantalones que me regalan. No siempre me traen los mismos tipos de denim.

Será hasta el próximo número de Noticias Enteladas con más novedades acerca de mis artesanías enteladas.

Mauricio Uldane
artesano entelador