sábado, 13 de mayo de 2017

Cien alquileres

La idea surgió durante una charla telefónica con una persona que preguntaba por el precio de un buzón grande entelado, que vengo realizando desde hace años. Un clic en mi cabeza visualizó el alquiler de buzones, fue un segundo y era agosto de 2011.

Un mes maduré la idea y en septiembre del mismo año lancé el servicio de alquiler de buzones grandes entelados. Arranqué sin tener un buzón armado a los efectos de alquilarlo. Menos mal que recién en febrero de 2012 se concretó el primer alquiler en el barrio de Núñez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Era Carnaval y hacía calor.


Desde ese momento hasta la fecha, con alzas y bajas, como ocurre en este año recesivo por demás, el servicio de alquiler de buzones grandes entelados sigue vigente. Justamente este sábado 13 de mayo se concreta el alquiler número 100.

Lo particular del caso es que en un principio solo había una reserva para Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, para una clienta que ya había alquilado un buzón rojo, en diciembre de 2013. Fue para el cumpleaños de 15 años de una de sus hijas. Digo eso porque ahora alquiló para otro cumpleaños de 15 años.


Se sumó un segundo alquiler de un buzón blanco para un casamiento en el barrio de Boedo. Un cliente que llegó por el aviso de Mercado Libre. Bueno, me puse contento. Ante la sequía de alquileres en este duro año 2017 al menos tenía dos para ese sábado.

Pero para complicar un poco más las cosas, otra vieja clienta, no por la edad, sino por los alquileres que ha concretado, necesitaba un buzón rojo para ese mismo sábado en el barrio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Me avisó el jueves 10 por la tarde.


Para no complicar mis otras actividades, me anotaron en un seminario sobre autos fuera de serie que dicta Gustavo Feder, en el Museo del Automóvil, es que al buzón rojo, que salió de la galera, lo llevé el día de ayer viernes 11 de mayo.

Así que de casi no tener nada, pasé a tres alquileres de buzones para el mismo día. Cosas que suceden y aparece el arte de combinar los horarios. Por suerte todo se acomodó y todos quedarán contentos. Claro eso lo sabré recién el domingo 14 cuando pase a buscar los tres buzones.


Todo esto en parte fue una excusa para contarles que los buzones grandes entelados, y ahora el extra grande, que todavía espera su debut, llamados Buzonela, llegaron a los 100 alquileres. Ahora a esperar los 200…

Para los que no conocen, todavía, el servicio de alquiler de buzones, y los modelos y colores disponibles les dejo esta página:


Mauricio Uldane
Artesano entelador