sábado, 29 de diciembre de 2007

Los primeros 100 buzones

Hace cuatro años y medios empezaba la producción de buzones alcancías (ver Vendo buzón en buen estado). En el año 2003 no tenía idea que podía llegar a armar con mis manos 100 buzones alcancías. Tampoco tenía noción de cuanto tiempo podría duraría la producción de buzones. Hoy por hoy creo que es algo atemporal.

Como homenaje al número 100 armé un buzón especial para mí. Me di el gusto de entelarlo en
jean. No con el fin de comercializarlo, sino para uso personal.

Este año también comencé la producción de buzones en otros
colores. De esta forma tengo en catálogo todos los colores que algún momento tuvieron los buzones de correo en la Argentina.

La
página de los buzones también vio la luz en agosto de 2007. De esta forma como anticipando la llegada del número 100 se dieron los nuevos colores y la página.

Para el próximo año veré que nueva iniciativa tendré para los buzones alcancías que tantas satisfacciones me han dado.

Los buzones alcancías son un producto muy querido por mí. Además de muy respetado por lo que significa para nosotros los argentinos. Representan el ahorro, por aquello de la Caja de Ahorro Postal, con la libreta de ahorro. Libreta que nos daban en la escuela primaria. El otro recuerdo es el buzón de la esquina donde uno depositaba las cartas. En aquella época no hacía falta llevar las cartas a la sucursal de correo. Los más viejos recuerdan las alcancías de lata que les daban en las escuelas o les compraban los padres para iniciarlos en el ahorro.

Los recuerdos y sentimientos que despiertan los buzones son muy profundos y emotivos. De ahí la alegría que despiertan en algunas personas. Por todo esto es que respeto mucho los buzones alcancías. Por eso no hago buzones con los colores de equipos de fútbol o marcas de las más variadas especies. Sólo los hago con los colores oficiales que estuvieron pintados a lo largo de la
historia del correo en la Argentina.

Espero que el año 2008 tenga buenos augurios para mis buzones alcancías. Se lo merecen.


Mauricio Uldane
artesano entelador

http://buzonela.googlepages.com/