jueves, 4 de julio de 2019

Carrionela, una valija con ruedas

Un pedido de una clienta, para otra persona, motivó que pusiera en marcha el diseño de una nueva pieza: la Carrionela. Una pequeña valija con manija retráctil y ruedas.


La pieza tuvo la finalidad de guardar fotos polaroid de 12,5 x 12,5 centímetros en su interior. El destino: una fiesta de cumpleaños de 15 años. El objetivo inicial se logró y según la clienta con creces.


Al menos la clienta quedó satisfecha con esta pieza única y armada a medida y por pedido. La idea era que tuviera la forma de una valija tipo “carry-on”, tan habituales en estos tiempos que corren.


Tenía que tener una manija de color plata y las ruedas eran accesorias. Por suerte en mi casa había una estructura que usan algunas mochilas escolares. Así obtuve la manija retráctil, con su funcionamiento perfecto, y de paso las ruedas de plástico en la base.


Con esa estructura armé la valija en fibrofácil (MDF) de diferentes espesores. En el frente debía tener un bolsillo para poder colocar las fotos polaroid en su interior. Le agregué un cierre para darle más realidad a esta valija en miniatura.


En la parte trasera le hice una pequeña puerta para poder retirar las fotos de su interior. El interior lo entelé en jean al tono. El exterior fue pintado en color azul ultramar. Fue el color elegido por la clienta. La ambientación del salón de fiesta tenía la temática de los viajes. Por eso el encargo de esta valija en miniatura.


La altura de la Carrionela es de 40 centímetros más el alto de la manija, el ancho de 23 centímetros y la profundidad de 18 centímetros. Eso le dio la forma de valija con ruedas. Luego vino el trabajo de redondeado de los bordes para lograr la apariencia justa.


Una pieza que nació por un pedido y que superó las expectativas iniciales. Tanto que la clienta que hizo el contacto me envió fotos que le tomó, ese es su trabajo, en el salón de fiesta. Así la última imagen es de la Carrionela en el salón de fiestas y cumpliendo con el objetivo para el cual la armé.


Los interesados en este tipo de pieza armada a medida, y por pedido, pueden ver algunos de los trabajos realizados con anterioridad en esta página: https://entelados.weebly.com/amedida.html

Mauricio Uldane
Artesano entelador


#Artesaníasenteladas, #Carrionela, #MauricioUldane