jueves, 12 de agosto de 2010

Empezar a enseñar

Noticias Enteladas, Número 54, Año 3

He tomado la decisión de enseñar mi oficio de artesano entelador. Muchas veces me han pedido que diera cursos o me han preguntado si enseñaba a entelar.

No cuento con las instalaciones adecuadas para brindar seminarios, cursos o talleres, en mi lugar de trabajo. Por eso necesito del interés de algún taller artístico que quiera ofrecer mis conocimientos a terceras personas.

Hace un tiempo que envié mails a diferentes talleres artísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, mi zona de influencia, pero hasta la fecha no he tenido respuestas.



Por lo tanto uso este medio para llegar a más personas que tengan interés en ofrecer sus instalaciones para dar cursos o algo parecido. En principio mi idea es comenzar con un seminario contando como es el oficio de entelar objetos y armar artesanías enteladas.

Después pasar a una segunda etapa que sería el dictado de un curso enseñando técnicas de entelado y uso de los materiales. También se puede tratar el uso de materiales descartables y el manejo de diferentes tipos de pegamentos. Las personas que tengan mayor capacidad de creación podrían tomar un taller de entelado y armado de artesanías.

El entelado es parte de mi trabajo como artesano, pero antes armé la pieza que voy a entelar. Esto representa otro tipo de tarea para que el entelado del objeto se pueda realizar con comodidad y buena terminación.

La oferta está lanzada a la red global, que es Internet, veremos que sucede y que respuesta obtengo. Mientras tanto los espero en una próxima entrega de las Noticias Enteladas.


Mauricio Uldane
artesano entelador