miércoles, 17 de diciembre de 2008

Noticias Enteladas Número 22 Año 1

Tiempo de balance

El año fue fructífero en nuevas artesanías enteladas. Empecé el año con estuches para anteojos (Anteojelas), más tarde aparecieron las Gafelas y también aparecieron los estuches para cámaras digitales (Camarelas, Camigelas).

Como no todas las cámaras digitales tienen el mismo tamaño es que armé las Digitelas, estuches a medida de una cámara digital específica.

A principio del año incorporé una línea de portalápices que no tenía entre mis artesanías enteladas. Armé portalápices cuadrados y cilíndricos para que tengan dos opciones de modelos.


De Portalápices entelados




Las Portajelas h son las cajas a las cuales se les puede agregar una foto de 10 cm por 15 cm en la tapa. Este nuevo producto se vino a sumar a la línea de cajas y cofres que ofrezco.

También la línea rústica incorporó nuevos modelos de artesanías enteladas en arpillera. Las piezas que aparecieron fueron, las Gafelas, Relojelas, Anotadelas, Anotamelas, Portajelas, entre otros modelos.



De Artesanías rústicas




Las piezas seriadas fueron una novedad diferente. Piezas iguales armadas con una baja cantidad de unidades. En principio armé un imán para la heladera con la forma de una vieja radio Spica.

En tanto las artesanías enteladas con las telas que provee el cliente fue una visión distinta de mis artesanías. La propuesta es simple el cliente me aporta la tela y le hago una artesanía de la línea de piezas que armo. Como ejemplo armé una Cofrela y una Bautelita.


De Cofres entelados



En la mitad del año cumplió dos años la página mauulda.googlepages.com. Página que armé para dar a conocer mis artesanías enteladas. Más que nada como un vidriera virtual.

Con ese mismo fin, pero para tener un contacto virtual más directo, armé un blog, entelados.blogspot.com. Este año en septiembre cumplió un año de entradas semanales.

También este año apareció Noticias Enteladas, que cada quince días, más o menos, informa, a través del blog, las novedades que van saliendo de mi creación. Vale decir que este boletín virtual lo reciben, vía mail, personas dentro del país como en el exterior.

Un desprendimiento de mis artesanías enteladas fueron las artesanías enteladas listar para ser pintadas. En la página encrudos.googlepages.com podrán encontrar las piezas disponibles de ser adquiridas.


De Artesanías enteladas en crudo



Hablando de páginas este año vio la luz entelados.weebly.com. Como consecuencia del futuro cierre de googlepages.com tuve que armar un nuevo sitio para mostrar mis artesanías enteladas. En este nuevo sitio dediqué un lugar para dar a conocer las novedades que aparecen mes a mes.

A hacia la segunda mitad del año me surgieron una serie de trabajos armados a medida y a pedido del cliente. Cajas, estuches, vitrinas y hasta buzones de sugerencias fueron los pedidos que tuve que encarar.


De Piezas enteladas a medida




Como siempre algo queda a fuera del tintero, como dicen los periodistas, espero que el año entrante pueda cumplir con esos proyectos u objetivos que me voy fijando como metas a superar o afrontar.

El 2009 será un futuro a descubrir respecto a mis artesanías enteladas. Ideas siempre hay lo que puede faltar es tiempo o recursos.

Hasta la próxima entrega de Noticias Enteladas.


Mauricio Uldane
artesano entelador