Luego de una docena de años de no armar anotadores, un cliente, me encargó un Anotadela, que pasé a bautizar como “G”. Ya que es más largo que los anotadores con imanes que hice en el pasado.
El pedido
La consulta llegó por WhatsApp, otros tiempos, antes llegaba por mail o por teléfono fijo. Pero pasaron unos doce años y las comunicaciones cambiaron y mucho.
Pero la forma de fabricar mis artesanías enteladas no se ha modificado mucho. Tuve que apelar a mi memoria, y rescatar, la experiencia de hacer estos anotadores. Diría que se aplica el dicho “es como andar en bicicleta”.
Es decir que, aunque pasen años, y uno pueda estar oxidado, recupera
de algún lugar de la mente la experiencia adquirida en hacer
artesanías con las propias manos. Les digo que en parte es terapéutico.
El anotador
Este Anotadela G en el dorso tiene imanes para poner en la puerta de la heladera, una puerta metálica, o un mueble del mismo tipo. La letra “G” fue una elección porque es más largo de los modelos que hice antes del año 2014.
Año que parecería ser el último que hice este tipo de anotadores. El largo es de 35 centímetros, el ancho de 10 centímetros y la profundidad de 10 centímetros.
El cliente lo eligió entelado en arpillera. Por donde apoya el papel obra tiene una tela cuadrillé. De esta forma se puede escribir con comodidad. El rollo de papel obra es de 57 milímetros ancho por 30 metros de largo.
Consideraciones finales
El Anotadela G quedará como otro modelo de anotador con imanes. Uno nunca sabe cuándo aparecerá un cliente interesado. Aunque pasen una docena de años. El tema que los siga haciendo, o que tenga el interés en hacerlos.
Mauricio Uldane
Artesano entelador
entelados.weebly.com/anotadores.html



No hay comentarios:
Publicar un comentario