lunes, 27 de diciembre de 2010

Un año difícil

El 2010 no fue un buen año para mí. Tuve problemas de salud que me trabaron proyectos y objetivos. Uno de esos objetivos era dar clases de lo que sé hacer: entelar artesanías.


Los vaivenes de mi salud no me permitieron encararlos con la dedicación e intensidad que merecían los proyectos.

Tampoco fue un buen año con respecto a lo económico. Las ventas fueron escasas y muchas consultas por mis artesanías enteladas se frustraron no se bien porqué. He contestado muchos mails por consultas de compra, que nunca tuvieron respuesta.

Pese a todo igual seguí creando y pensando nuevos productos, algunos se concretaron y otros se verán en el transcurso del 2011.

La novedad más destacada fue la Cómoda del Bicentenario, una cómoda en miniatura entelada en jean, en su parte exterior y su interior parte pintado con acrílico y los cajones entelados en una tela de tapicería.


También este año aparecieron los costureros chicos, Costutelas completan la línea de costureros entelados que vengo haciendo. Las dos piezas que inauguraron la nueva línea estaban entelados, uno en jean y el otro en arpillera y media usada.

Una versión de mis baúles cilíndricos, Cilindrelas, fue el baúl con bolsillos, entelado en jean y con bolsillos chicos de jean en sus laterales. Mientras que el interior fue entelado con un viejo pijama de mujer.


A principios de año armé una nueva línea de relojes de mesa y de pared, que bauticé Cuadrajelas. El Cuadrajela de mesa lo entelé en jean, mientras que el Cuadrajela de pared lo hice en corderoy de color negro.



Otra pieza que fue una versión de mis cajas portarretratos fue la Portajela v, la caja con ventana como me gusta llamarla. Una caja para poner una foto de 10 x 15 centímetros en la tapa, que además permite ver el interior de la caja entelada totalmente en tela de tapicería.


Por último mencionar que este año comencé a participar de la Feria Melusina. Una manera de dar a conocer mis artesanías enteladas y a su vez un canal de ventas.


En octubre y diciembre concurrí a la Feria Melusina, no lo hice en noviembre porque se canceló por el feriado largo del 20 al 22 de noviembre.

La primera vez no hubo buenas ventas, cosa que cambió radicalmente en diciembre donde sí vendí mis artesanías y además hubo mucho interés de parte del público asistente.

Hacia el final del año resurge la esperanza de seguir entelado artesanías, que yo mismo armo. Algunos cambios se produjeron, leves, pero cambios al fin que me sacaron del valle que estaba inmerso.

Veremos que perspectivas me trae el año 2011, espero lo mejor, el tiempo dirá se me equivoqué.

Mauricio Uldane
artesano entelador






2 comentarios:

  1. hola Mauricio, lamento tus problemas de salud, increible que afectan nuestras vidas, pero veo que igual te las arreglaste para hacer tus bellas creaciones, te felicito son hermosos tus entelados y se ven perfectos, creo firmemente que el 2011 será un buen año para todos los que no la pasamos muy bien en éste que ya se va.
    Mis mejores deseos de salud amor y prosperidad para ti.....

    Feliz año nuevo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Patricia:

    Te agradezco sinceramente tus deseos para este año que comenzó.

    Por mi parte espero que este 2011 nos trate un poco mejor a todos nostros.

    Muchas gracias por los elogios para mis artesanías enteladas, es lo mejor que me sale.

    Saludos desde el conurbano bonaerense.

    Mauricio Uldane
    artesano entelador

    ResponderEliminar